El día

Llega al AIFA Corendon Airlines, empresa de vuelos chárter internacionales

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúa atrayendo a nuevas compañías aeronáuticas para operar en sus instalaciones, pues recibió el primer vuelo de Corendon Airlines, empresa maltesa especializada en vuelos chárter y renta de aviones.

Este jueves por la noche llegó a las instalaciones aeroportuarias de Zumpango el primer vuelo de esta compañía, un chárter procedente del Aeropuerto Internacional de La Romana, ubicado al este de la República Dominicana, el cual aterrizó en territorio mexicano hacia las 20:20.

Ximena Garmendia, exazafata y periodista especializada en temas sindicales de la industria aeronáutica, compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes de este hecho, incluyendo la aparición del vuelo en la pantalla de llegadas, el aterrizaje del avión, el desembarco de los pasajeros y la llegada de las sobrecargos a las instalaciones del AIFA.

En su publicación, Garmendia retó a Mariana Gómez del Campo a ubicar a Malta –país en donde la aerolínea tiene su sede- en un mapa. La diputada de Acción Nacional (PAN) ha sido una de las principales críticas del proyecto, asegurando que es una terminal ‘sin vuelos’ y ‘sin gente’.

Pese a que la empresa matriz fue fundada en Turquía en 2004, Corendon Airlines Europe, la rama que opera los vuelos chárter que llegarán al AIFA, fue fundada en 2017, teniendo la mayoría de sus bases en aeropuertos de Alemania. Cuenta con una flota de nueve aeronaves, las cuales suelen viajar a diferentes destinos turísticos, sobretodo en Europa y Medio Oriente.

Imagen: @xime_garmendia en Twitter

Related posts

“Los soldados nos querían detener, pero queremos todo fácil y estas son las consecuencias”: Sobreviviente

The Mexico News

Ciro Gómez Leyva se niega a pedir disculpas por defender la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa

Secretaría de Gobernación investigará casos de abuso policial en Tijuana y Jalisco

Daniel Hernández Carreto

Leave a Comment