El día

Liz Vilchis decidirá si busca candidatura en Puebla o se queda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será Ana Elizabeth García Vilchis quien decida si deja la conducción de la sección Quién es Quién en las Mentiras para buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Desde hace algunos días, trascendió en medios de comunicación que la periodista podría aparecer en la encuesta que Morena realizará para definir a su abanderado para la presidencia municipal de la Angelópolis, en donde también aparecerán perfiles como Claudia Rivera o el expriista José Chedraui.

Ante los rumores sobre una posible candidatura, el mandatario señaló al final de su conferencia de prensa matutina de este miércoles que corresponderá a la propia Liz Vilchis tomar la decisión de mantenerse al frente de la controvertida sección o buscar la candidatura, poniendo como plazo máximo el próximo 30 de enero.

¿Quién es Liz Vilchis?

Ana Elizabeth García Vilchis se desempeña como la titular de Redes en la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia, y saltó a la fama en junio de 2021, cuando el Ejecutivo federal la puso a cargo de la sección para desmentir las noticias falsas difundidas por personajes y medios de oposición.

Hasta ese momento, en su currículum aparecía su experiencia al interior del periódico La Jornada de Oriente, ejerciendo como coordinadora de contenidos web para la edición de Puebla y como Community Manager de la versión tlaxcalteca de dicho medio; así como un breve paso como asesora en comunicación en el Senado.

Vilchis es egresada del Colegio de Antropología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aunque el Registro Nacional de Profesionistas no registra ninguna cédula a su nombre, y también fungió como suplente de la diputada local Daniela Mier, hija del coordinador de Morena en el Congreso, Ignacio Mier Velazco.

Con información de Froji.

Imagen:

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto