Internacional

Miles de argentinos se unen a la primera huelga general contra Milei

Miles de personas tomaron las calles de Buenos Aires y otras ciudades en Argentina, como parte de la primera huelga general en protesta por las medidas económicas y sociales emprendidas por el presidente Javier Milei.

Desde las 12 del día, hora local, miles de personas se unieron al llamado realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato del país, y marcharon desde su sede hasta el Congreso, tomando por completo la plaza pública que se encuentra frente al recinto legislativo.

Con consignas como ‘¡La Patria no se vende!’ y con música de fondo, los argentinos expresan su rechazo a los decretos emitidos por Milei en sus primeras semanas como presidente, los cuales afectaron a más de un millar de leyes, afectando los derechos laborales y sociales de la población y poniendo a la venta al Estado mismo.

Entre los primeros sectores que se unieron a la huelga de doce horas convocada por la CGT apareció el aeronáutico, pues la empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de todos los vuelos programados para hoy desde la tarde del martes, provocando incertidumbre entre los viajeros.

Las medidas emprendidas por Milei causaron un impacto inmediato, pues antes de terminar 2023 ya enfrentó una primera ola de protestas masivas contra su Decreto de Necesidad y Urgencia pese a las modificaciones al marco legal para restringir el derecho de manifestación emprendidas por la ministra Patricia Bullrich.

Pese al descontento popular, el economista de extrema derecha justificó sus medidas alegando que ‘devolvió libertades’ a los ciudadanos con sus decretos, además de impulsar la competitividad de los mercados; sin embargo, la constitucionalidad de sus medidas está bajo revisión de la Corte Suprema.

Imagen:

Related posts

Milei premia a troll de redes nombrándolo director de Comunicación Digital

Daniel Hernández Carreto

Migrantes mexicanos manifiestan apoyo a AMLO frente al New York Times

The Mexico News

La Casa Blanca no apoya filtración de datos personales de periodista del New York Times

The Mexico News