Las denuncias

Periodista poblano difunde ‘fake news’ sobre Andrea Chávez y la jirafa Benito

Un periodista poblano difundió rumores falsos que vinculan las irregularidades alrededor de la llegada de la jirafa Benito a Ciudad Juárez con una presunta relación entre la diputada Andrea Chávez y Adán Augusto Hernández.

Rodolfo Ruiz, director del portal digital de noticias e-Consulta, compartió en sus redes sociales un artículo que retoma la campaña de desprestigio que la legisladora sufrió en 2023, tras anunciar su respaldo a las aspiraciones presidenciales del exsecretario de Gobernación.

En dicha pieza, el medio retoma varias ‘teorías’ sobre el origen de Benito, en las que presuntamente el animal fue un regalo por parte del también exgobernador de Tabasco, quien habría gestionado personalmente el traslado a Ciudad Juárez, como una demostración de su supuesto ‘romance’.

Sin embargo, la única versión que e-Consulta no incluyó en el reportaje es la ampliamente documentada: con la anuencia de Profepa, la gobernadora Maru Campos solicitó el traslado de Benito para sustituir a Modesto como el emblema del Parque Central, pese a que no existían las condiciones necesarias para su bienestar.

Esto no detuvo a Ruiz para difundir la nota elaborada por su equipo; por el contrario, su publicación sigue en línea y hasta el momento no hay ningún mensaje reconociendo la falta de ética y rigor periodístico cometida por sí mismo y por el medio a su cargo al difundir rumores constatados como falsos.

En realidad, Andrea Chávez fue una de las primeras personas que visibilizó el caso de Benito. En una publicación de redes sociales, no sólo desmintió los rumores, sino que señaló directamente a la mandataria panista como la responsable del traslado de artiodáctilo a la ciudad fronteriza.

Con información de e-Consulta.

Imagen:

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News