El día

Lilly Téllez pretende expulsar a Abraham Mendieta de México, pero guarda silencio sobre Gloria Álvarez

El Partido Acción Nacional (PAN) pretende expulsar del país al politólogo español Abraham Mendieta amparándose en el artículo 33 de la Constitución; sin embargo, históricamente han pasado por alto este punto cuando los extranjeros que se inmiscuyen en política operan en su favor, como Antonio Solá o Gloria Álvarez.

Este lunes, la senadora Lilly Téllez no solo utilizó sus redes sociales, sino la tribuna principal de la Cámara Alta, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique dicha legislación en contra del académico que simpatiza con su movimiento argumentando que dicha ley establece que los extranjeros no pueden inmiscuirse en los asuntos de nuestro país.

Tras hacerse pública la solicitud de la legisladora, Mendieta respondió a través de un video compartido en su cuenta de Facebook, en el que ironizó sobre la urgencia con la que la periodista y su partido pretenden legislar sobre su presencia en el país mientras que ignoran asuntos de mayor trascendencia.

Recordó que en 2018, cuando la exconductora de TV Azteca pretendía llegar al Poder Legislativo –como candidata de Morena- esta compartía la mayoría de sus publicaciones en Twitter y que incluso, un año después, se tomó una foto junto con el propio analista y su tatuaje que reza: ‘Primero los pobres’.

También sugirió que esta campaña en su contra en realidad no tiene que ver con su nacionalidad, sino con su postura política, ya que han promovido la presencia de agentes extranjeros como Solá –creador de la campaña ‘AMLO es un peligro para México’ en 2006-  que incluso uno de sus voceros en los medios (Joaquín López-Dóriga) nació en el mismo lugar que él.

Tampoco se ha manifestado en contra de la injerencia extranjera cuando las organizaciones vinculadas a Claudio X. González reciben dinero por parte del gobierno de Estados Unidos. Por ello, le pidió que utilice el medio millón de pesos mensuales que gasta en asesores en ponerse a trabajar y en cumplir con la ambulancia que prometió para el pueblo de Ures (Sonora) hace más de diez años.

Para corroborar los cuestionamientos realizados por Abraham Mendieta, hace unos días estuvo presente en nuestro país la escritora guatemalteca Gloria Álvarez, quien, en compañía de otras figuras de la oposición mexicana, estuvo hablando sobre las elecciones y los ‘problemas’ de México.

La economista apareció como invitada en Atypical Te Ve, en compañía del publicista Carlos Alazraki y del político conservador Javier Lozano, discutiendo sobre la actualidad política de nuestro país; sin embargo, la derecha no se manifestó en ese caso ni exigió que la autora centroamericana –traída por Grupo Salinas, en donde también trabajó Téllez- sea expulsada de territorio nacional.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto