El día

Abraham Mendieta humilla a Joaquín López Dóriga: “yo no me hice multimillonario mintiéndole al país que me acogió”

Como dice el dicho, el comunicador Joaquín López-Dóriga “fue por la lana y salió trasquilado” después de intentar atacar al politólogo español Abraham Mendieta por no haber nacido en México, ya que resulta que, según su página de Wikipedia, él tampoco vino al mundo en este país.

Todo comenzó cuando el exconductor estrella de Televisa compartió un video que se ha vuelto viral durante las últimas horas, en el que Mendieta discute con una periodista sobre la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la prensa. En un tono bastante elevado, la corresponsal asegura que nadie ha atacado a la prensa como el tabasqueño.

Por el contrario, el colaborador de medios como El Soberano responde –ante las protestas y los gritos de su interlocutora- que ningún presidente ha hecho más por el periodismo, puesto que ha ampliado el Mecanismo de Protección a Periodistas, y que sus constantes roces con los medios tradiciones son para defenderse de los ataques de estos.

López-Dóriga compartió este video en su cuenta oficial de Twitter con la frase: “Este también tiene otros datos. Y eso que también viene del reino (sic) de España que tanto aborrece López Obrador”, la cual provocó la reacción inmediata y contundente por parte de Mendieta Rodríguez.

En un primer momento, el exintegrante del partido Podemos recordó las acusaciones que la empresaria ‘Mariasun’ Aramburuzabala, señalando que el locutor que utiliza su espacio en los medios para extorsionar –como con dueña de Grupo Modelo- y desinformar al pueblo de México lo acusa públicamente por ‘no haber nacido’ en nuestro país.

Como remate, Mendieta menciona que, al igual que él mismo, López-Dóriga también nación en Madrid. Para corroborar su declaración, tomó una captura de pantalla de los resultados de la búsqueda del ‘Teacher’ en internet, en la que su propia biografía de Wikipedia afirma que nació en la capital española el 7 de febrero de 1947.

En publicaciones posteriores, el politólogo afirmó ser más mexicano que el comunicador, pues, pese a que ambos nacieron en España, él no se hizo multimillonario mintiéndole al país que lo acogió. Cabe recordar que López-Doriga fue el periodista más beneficiado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, ganando más de 200 millones de pesos en contratos por publicidad oficial.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News