El día

Candidata que deja proyecto y se suma al de Víctor Hugo Romo y Morena ¡es descendiente del padre de la patria!

María Enriqueta Portillo Hidalgo y Costilla, descendiente directa de Miguel Hidalgo, anunció que dejará su candidatura para incorporarse a la campaña de Víctor Hugo Romo Guerra, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) a la demarcación que lleva el nombre de su antepasado.

Portillo era la abanderada del partido político Equidad, Libertad y Género (ELIGE) para contender por el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, este lunes acompañó al morenista en un evento que se llevó a cabo en la colonia Reforma Social, en el que respaldó el proyecto de continuidad de este, quien busca la reelección al cargo.

La descendiente del ‘Padre de la Patria’ expresó su alegría por unirse a la campaña de Romo, pues no solo considera que este tiene arraigo en la comunidad, sino que aseguró que comparte sus ideales y está convencida de la labor realizada por él durante los últimos tres años, pues sus políticas han impactado de manera positiva en la alcaldía.

El aspirante de Morena, por su parte, destacó las virtudes de Portillo Hidalgo y Costilla, asegurando que no solo es una mujer valiosa y trabajadora; sino que es originaria de dicha demarcación, a diferencia de otras personas que llegan desde otras alcaldías a pretender engañar a los miguelhidalguenses, pero que no conocen la riqueza del lugar.

Acompañado de Javier Hidalgo, quien busca repetir como el representante del Distrito 10 de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados, Romo Guerra aseguró que la suma de talentos en su proyecto es un paso adelante en su objetivo de ganar en las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio.

La contienda en la alcaldía Miguel Hidalgo se ha visto plagada de irregularidades, sobre todo por parte del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe; quien ha sido señalado por el reparto de tinacos con su nombre, desvío de recursos de la alcaldía Benito Juárez y por la fabricación de montajes para afectar la imagen de Víctor Hugo Romo.

Con información de MVS Noticias.

Imagen: MVS Noticias

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News