El día

Fiscalía de Jalisco afirma que Luz Raquel escribió sus propias amenazas

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) continúa con su campaña para imponer la versión de que Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada viva el pasado 16 de julio en Zapopan, provocó su propia muerte. Ahora afirman que las amenazas que aparecieron en su edificio fueron elaboradas por ella misma.

A través de las redes sociales, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz compartió un video en el que presentó las pruebas de grafoscopía para determinar la autoría de las amenazas de muerte que aparecieron en el edificio de la hoy occisa en mayo de este año, en las que ya se anticipaba que sería quemada viva.

Ahí, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) explicó que se hizo una comparativa entre las muestras que aparecieron en el edificio y las recabadas a Sergio Ismael ‘N’, vecino de la víctima que se mantiene como el único detenido y principal sospechoso en el caso.

De acuerdo con los especialistas, los trazos en las letras como ‘a’, ‘e’ o ‘r’ no corresponden a los del imputado; por el contrario, aseguraron haber detectado suficientes coincidencias entre las pintas y la escritura de la propia Luz Raquel, por lo que concluyeron que ella es la autora de las amenazas.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1562838386850807808

Este dictamen refuerza la versión promovida por el propio Méndez desde el inicio de la investigación, cuando aseguró que una de las líneas de investigación que sigue la FGE es la de un probable ‘autoataque, pues la víctima habría adquirido alcohol y un encendedor el día de la agresión.

En su último video, el fiscal asegura que se han agotado todas las líneas de investigación posibles; sin embargo, los únicos avances que ha anunciado de manera pública son aquellos que confirmarían la teoría del ‘autoatentado’.

El papel de la Fiscalía ha quedado bajo sospecha desde el inicio, pues contaban con denuncias previas de amenazas por parte de Sergio Ismael hacia Luz Raquel; sin embargo no se ejecutaron las medidas de protección correspondientes pese a que fueron ordenadas por el propio Ministerio Público.

Durante el gobierno de Enrique Alfaro, la FGE ha sido duramente cuestionada por su actuación, pues ha sido incapaz de detener la crisis de desapariciones y homicidios en Jalisco; además, se le ha señalado en múltiples ocasiones de violaciones a derechos humanos y de represalias contra elementos que han denunciado la corrupción existente.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto