El día

Director de Finanzas del IMSS responde a LatinUs por reportaje

Marco Aurelio Ramírez Corzo, director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió a la plataforma digital LatinUs, la cual publicó un reportaje en la que lo acusan de diversas irregularidades, incluyendo utilizar al personal de la dependencia para una mudanza personal.

El pasado 21 de agosto, dicho medio publicó un reportaje en el que señala que existe una denuncia anónima en contra del funcionario registrada ante el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS, unidad que depende de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con esta queja, en febrero de este año Ramírez recurrió al uso de vehículos oficiales y personal del Instituto para realizar una mudanza personal entre un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez y otro en la Cuauhtémoc, amenazando a los trabajadores con despedirlos si no acudían.

Otras anomalías que aparecían en la nota son la remodelación de su oficina, no respetar las horas de comida y salida del personal, la contratación de un chef y un fotografo personal en la nómina del IMSS o la presencia de personas sin la preparación adecuada para trabajar en el área de Finanzas, las cuales habrían sido reveladas por presuntos trabajadores inconformes.

Ante esta situación, Ramírez Corzo emitió un comunicado dirigido a la directora de información de LatinUs en el que confirma que, en efecto, existe una denuncia ante el OIC, la cual se está indagando actualmente; aunque rechaza categóricamente las acusaciones y asegura que solo se enteró de dichos hechos hasta que se le notificó al respecto.

Acerca del señalamiento por la renovación de su oficina, el funcionario señaló que este sí ocurrió, pero no por motivos estéticos -como afirmaba el reportaje- sino porque se realizó una ampliación para instalar a la recientemente creada Unidad Especializada en Riesgos Financieros y Actuariales.

Sobre las presuntas amenazas contra los empleados, Ramírez Corzo afirma que siempre se ha dirigido a estos de manera digna respetuosa y que nunca ha dado indicaciones para que omitan sus horarios de comida; por el contrario, garantiza que siempre les ha otorgado su apoyo para cuestiones personales.

De igual forma, rechazó utilizar al personal de su unidad para asuntos personales y que los trabajadores acusados de no tener formación de carácter financiero en realidad se desempeñan en actividades administrativas que no requieren ese nivel de especialización.

Ramírez solicitó que sus respuestas se integren al reportaje como parte de su derecho de réplica. LatinUs, por su parte, publicó estas en una nota separada, en la que el foco principal sigue siendo la denuncia ante el OIC.

Con información de LatinUs.

Imagen: LatinUS

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto