El día

Familiares de Darío Villeda protestan frente a oficinas de Lía Limón

Los familiares de Darío Villeda, exfuncionario de la alcaldía Álvaro Obregón que terminó con su vida el pasado 29 de marzo, protestaron frente a las oficinas de Lía Limón -titular de la demarcación- por el hostigamiento que lo llevó al suicidio.

Durante la procesión fúnebre -que tuvo como destino final el Panteón de Dolores- los deudos hicieron una parada frente a las instalaciones de la alcaldía para lanzar una serie de consignas en contra de la alcaldesa, a quien responsabilizan de la persecución sufrida por Villeda y que desembocó en su muerte.

Verónica, la madre de Darío, reprochó a la panista -hija del exsecretario priista Miguel Limón y esposa de Luis Carlos Ugalde- que amenazara al personal de la dependencia con despedirlos si asistían al funeral de su excompañero, tal como afirmaron varios asistentes a la ceremonia; y recordó que su hijo tachó a Limón García de corrupta.

Familiares y amigos lanzaron cánticos de justicia y de apoyo a Villeda mientras marchaban por las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, así como reproduciendo la música que le gustaba al exfuncionario y comerciante de 37 años de edad.

Un día después del suicidio, circuló en redes sociales el caso de Darío Villeld, quien trabajaba en la oficina de Vía Pública de la dependencia encabezada por Lía Limón. La persecución en su contra comenzó luego de que rechazó firmar documentos que ponían en riesgo el presupuesto de su sección.

Esta negativa le costó su trabajo en la alcaldía, además de una serie de amenazas y acoso por parte del personal cercano a la alcaldesa. Por este motivo, decidió regresar al puesto de carnitas que regentaba antes de ingresar al gobierno; sin embargo, Limón le retiró el permiso, dejándolo sin sustento e incrementando el hostigamiento.

Con información de La Jornada.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto