El día

Exhiben a Azucena Uresti por burlarse de puesto de tacos afectado por lluvias torrenciales

El doctor Héctor L. Frisbie exhibió el clasismo y la falta de empatía de la comunicadora Azucena Uresti y su equipo de trabajo, luego de que su cuenta de redes sociales se burlara de la clase trabajadora tras las lluvias que golpearon al Valle de México durante los últimos días.

A través de la plataforma de Twitter, la presentadora de Milenio, compartió unas imágenes de las afectaciones provocadas por las tormentas vividas en municipios como Ecatepec o Coacalco, en la Zona Metropolitana de la capital. Sin embargo, al hacerlo, mostró su falta de sensibilidad hacia quienes se vieron afectados.

br-lazy"

La publicación comienza con la frase ‘En su triste sección: ‘Diós llévate todo, menos el puesto de tacos’’, como si se tratara de una situación cómica o de un hecho curioso que merece ser tratado con humor, lo cual provocó la dura reacción del especialista médico radicado en Colorado.

El doctor Frisbie cuestionó a la comunicadora, especulando con la posibilidad de que piense que es ‘simpático’ burlarse de la desgracia ajena; agregando que el puesto de tacos que fue arrastrado por la corriente representa el sustento de –al menos- una familia y deseando que la empresa le explique que el dolor ajeno no es motivo de burla.

Cabe recordar que la economía informal –en la que entrarían los puestos callejeros de tacos- genera más de la mitad de los empleos (56 por ciento) que existen en el país; de igual forma, este sector produce prácticamente una cuarta parte del Producto Interno Bruto del país (PIB, 23 por ciento); por lo que tomarse a la ligera este tipo de incidentes significa ignorar la situación que viven millones de mexicanos.

Tras la fuerte crítica del galeno, Uresti respondió pidiendo una disculpa por la publicación, la cual calificó como ‘desafortunada’, y agradeciendo por hacérselo notar. El tuit en cuestión ya fue retirado del perfil de la comunicadora.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto