El día

Edomex logra el rescate con vida de cuatro trabajadores de pollería secuestrados

El gobierno del Estado de México -en coordinación con diversas instancias locales y federales- localizó con vida a cuatro trabajadores de una pollería de Toluca, reportados como desaparecidos desde diciembre de 2023.

A través de un comunicado, el secretario de Seguridad de la entidad, Andrés Andrade Téllez, informó sobre el rescate de los cuatro individuos, en el que también participaron la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), la Comisión para la Atención al Delito de Homicidio (Conaho) y las secretarías federales de Marina y Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario recordó que el caso ganó trascendencia luego de la publicación de una serie de videos en redes sociales, en los que se observa el momento en que sustrajeron a los cuatro señalados de una pollería ubicada en la colonia Nuevo Oxtotitlán y los trasladaron en una camioneta blanca.

Añadió que las labores de inteligencia de su dependencia captaron una serie de movimientos cuyo objetivo era reubicar a los cuatro desaparecidos, momento en el que ejecutaron el operativo justo cuando sus captores preparaban el traslado a una nueva ubicación.

Finalmente, el titular de Seguridad mencionó que, en el momento de su liberación, las cuatro víctimas se encontraban a bordo de un vehículo Renault gris, por lo que se priorizaron sus vidas, de acuerdo a lo que establecen los protocolos. Posteriormente, los trasladaron a la Fiscalía de Desaparecidos para seguir los trámites correspondientes.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News