El día

Retan a Xóchitl Gálvez a remover a Gertz Manero de la FGR

Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, pidió a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez que inicie el proceso para destituir a Alejandro Gertz Manero como fiscal general de la República en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

A través de sus cuentas de redes sociales, Castillo asume como ciertas las versiones que aseguran que Claudia Sheinbaum ya tomó la decisión de permitirle al funcionario continuar hasta el final de su encargo, pues una de sus propuestas es integrar al titular de la FGR a las mesas de seguridad pública del gabinete federal.

Ante esta situación, inquirió a la aspirante panista sobre su postura, argumentando que, desde que inició el periodo de Gertz Manero, la dependencia únicamente judicializó el 2 por ciento de las carpetas relacionadas con actos de corrupción y, hasta el momento, no hay sentencias por dichos delitos.

Por ello, asegura que la gestión del fiscal es un fracaso y considera que iniciar el proceso de remoción es un asunto de seguridad nacional e insistió en que Gálvez Ruiz exprese públicamente su postura sobre el señalado, retándola a aplicar el artículo 102 constitucional, que establece las causas por las que el Ejecutivo puede relevar al titular de la FGR.

Alonso Castillo es hijo de Alejandra Cuevas, quien estuvo 528 días en prisión luego de que Gertz Manero la acusó por el presunto homicidio de su hermano Federico, pareja sentimental de la madre de esta, Laura Morán -fallecida hace unas semanas- pese a que la justicia comprobó en dos ocasiones que no le asistía la razón.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News