El día

Adulto mayor paga su funeral gracias a su Pensión del Bienestar

Esta semana se viralizó en las redes sociales el caso de un adulto mayor que, ante el abandono por parte de su familia, logró pagar los gastos funerarios de su fallecimiento con el dinero de su Pensión del Bienestar.

Usuarios y medios de comunicación compartieron el caso de Francisco -también conocido como Don Perico-, un hombre de 96 años de edad originario del municipio de Epazoyuca, Hidalgo; cuya familia ya no lo visitaba ni estaba al pendiente de su situación.

De acuerdo con los testimonios, la red de apoyo de Don Perico consistía únicamente en sus vecinos, quienes lo ayudaban constantemente. Un día, le entregó el dinero proveniente de su pensión para adultos mayores a una de sus vecinas, con el objetivo de tenerlo disponible ‘si algo llegase a ofrecerse’.

Desafortunadamente, Don Perico falleció recientemente; sin embargo, el dinero que ahorró y entregó a su vecina fue suficiente para sufragar todos los gastos de su funeral, al que, nuevamente, no acudió ninguno de sus familiares, sino únicamente sus vecinos más cercanos.

Cabe recordar que, con el objetivo de no generar polémica durante el periodo de campañas electorales, diversas dependencias adelantaron la Pensión del Bienestar para adultos mayores, por lo que miles de ellos cobraron el equivalente a tres bimestres durante la primera entrega del año.

Con información de adn40.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News