El día

Detienen al director de la Policía Municipal de Matehuala por posesión de drogas

Un operativo coordinado entre dependencias federales resultó en la detención de Francisco Eduardo Moreno Rosas, recientemente nombrado como el director de la Policía Municipal de Matehuala, por posesión de drogas.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó en conferencia de prensa la detención del funcionario, producto de una operación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal en las oficinas de la dependencia.

Al ingresar a la oficina de Moreno Rosas, los elementos encontraron bolsitas con sustancias que tiene características similares a las de sustancias ilegales, las cuales aseguraron y enviarán al laboratorio para corroborar que son drogas. Además del funcionario, los elementos también detuvieron a tres de sus colaboradores.

Gallardo mencionó en su comparecencia que existen múltiples reportes de una presunta asociación entre el mando policial y algunos de los grupos delincuenciales que operan en la zona, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inciará las investigaciones correspondientes.

Sobre las denuncias mencionadas, el mandatario señaló que no adelantará nada hasta que la FGE determine si existen delitos que perseguir; aunque reconoció que en este caso particular si existen indicios sobre posibles actividades ilícitas del funcionario.

También declaró que este operativo tiene relación directa con el reciente rescate de 86 migrantes privados de su libertad y hallados por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Matehuala en días pasados.

Con información de Azteca Noticias.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto