El día

DEA ofrece recompensa de 10 millones de dólares por ‘El Mencho’

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció que Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, se convirtió en el criminal más buscado por esta dependencia, colocando una recompensa de 10 millones de dólares por el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este miércoles, la agencia antidrogas actualizó la lista de los fugitivos más buscados, colocando en primer lugar al jefe del CJNG por encima del narcotraficante dominicano Julio Alex Días. Cerrando el ‘Top 3’ se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo sinaloense Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En esta lista también aparecen algunos traficantes de mayor edad, como Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara, e Ismael Zambada García, alias ‘El Mayo’, líder del Cártel de Sinaloa y antiguo aliado de Guzmán Loera.

Además de la publicación de los criminales más buscados, la DEA dio a conocer la recompensa a cambio de la captura de ‘El Mencho’ a través de una serie de letreros espectaculares colocados en las vías de comunicación de la ciudad de Los Ángeles; en los que se aprecian el nombre y el rostro del capo, así como el monto de la recompensa y la información de contacto.

De acuerdo con las autoridades antidrogas de Estados Unidos, Oseguera Cervantes sería el segundo hombre más importante en la organización del CJNG, siendo acusado por traficar armas y estupefacientes al interior de su territorio entre 2007 y 2017; mientras que dicha organización criminal se convirtió en prioridad del gobierno estadounidense en 2018.

Hace unos días, el 27 de febrero, fue capturada Jessica Oseguera González, hija de ‘El Mencho’, mientras intentaba ingresar en un juzgado en la ciudad de Washington, D.C.; para visitar a su hermano, Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, quien fue extraditado desde México el pasado 20 de febrero.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: Twitter

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto