El día

Comunicadores de derecha tunden a la oposición tras derrota en Edomex

Tras la derrota electoral de la alianza Va X México en el Estado de México, comunicadores que usualmente favorecen a la derecha política ‘saltaron del barco’ y ahora critican a la oposición pese a que también forman parte de sus filas.

Eduardo Ruiz Healy

Uno de ellos fue el columnista Eduardo Ruiz Healy, quien habló con la senadora panista Kenia López Rabadán tras la derrota de Alejandra del Moral, cuestionando a los políticos que, como Marko Cortés, pretenden engañar a la opinión pública con cifras para disfrazar sus fracasos electorales.

La legisladora capitalina utilizó precisamente el mismo argumento que el presentador criticaba, asegurando que el PAN estuvo a la altura de las circunstancias, ya que mejoró sus cifras respecto a la última elección en el Estado de México y su presidente los llevó a ser la primera fuerza política de oposición.

López Rabadán también intentó cubrirse las espaldas asegurando que la diferencia de votos en el Estado de México y Coahuila fue de apenas unos miles, a lo que Ruiz Healy le respondió que, en la primera entidad la diferencia fue de más de 700 mil votos. También culpó por la derrota al electorado que decidió no acudir a votar.

https://twitter.com/Julianatilano/status/1666325927817539584

Joaquín López-Dóriga

Otro de los comunicadores que dio la espalda a la oposición tras el triunfo de Delfina Gómez fue Joaquín López-Dóriga. En su videocolumna, el conductor de Radio Fórmula retomó las palabras del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien insiste en no unirse a la coalición opositora por la presencia del PRI y por su falta de resultados.

Posteriormente, sostuvo una entrevista con Marko Cortés, en la que aseguró que, de seguir por el camino que van, los partidos de la alianza Va X México enfrentarán un negro panorama durante el proceso electoral de 2024, luego de que el dirigente blanquiazul defendiera la estrategia utilizada en el Estado de México.

Ante el cuestionamiento del ‘Teacher’, Cortés Mendoza se despidió apresuradamente, deseando que cada quien haga lo que le corresponde para darle la vuelta a la situación. Ante el final anticipado de la entrevista, el conductor aseguró que su invitado se molestó por su opinión; sin embargo, el presidente del PAN aún no colgaba, lo cual llevó a unos segundos de incómodos balbuceos.

https://twitter.com/ccamacho88/status/1665885183919136769

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto