Política

Políticos reaccionan a la renuncia de Marcelo Ebrard para buscar candidatura

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard anunció su decisión de renunciar a su cargo para contender por la candidatura presidencial de Morena en 2024, desatando todo tipo de reacciones en la clase política, especialmente dentro de su propio partido.

En un evento en el que lo acompañaron figuras cercanas a su proyecto, el diplomático anunció que dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el próximo 12 de junio, convirtiéndose en el primero de las ‘corcholatas’ que abandonará su cargo para contender por la nominación presidencial y suceder a Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1666255357138845698

Adán Augusto, Monreal y Citlalli piden calma ante anuncio de Ebrard

Algunos de los primeros personajes que reaccionaron ante el anunció de Ebrard fueron otros aspirantes a la candidatura presidencial, como el senador Ricardo Monreal, quien a través de sus cuentas de redes sociales señaló que respeta la estrategia del canciller, pero que los demás esperarán a la determinación del Consejo Nacional para competir en igualdad de circunstancias.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1666270410277625861

Adán Augusto López, secretario de gobernación y otra de las ‘corcholatas’ de Morena rumbo al 2024, fue más breve y se limitó a señalar que un paisano suyo le enseñó que, en política, debe haber un equilibrio entre la razón y la pasión; y llamó a la serenidad y la paciencia.

https://twitter.com/adan_augusto/status/1666248076288245763

La secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora, también llamó a la calma entre las bases del partido, recordando que el objetivo principal de cara al proceso electoral del próximo año es la continuidad del proyecto iniciado por López Obrador y pidió no caer en el vicio político del ‘pisoteo’.

https://twitter.com/CitlaHM/status/1666326174891675650

Martha Bárcena ‘celebra’ anuncio

La exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, celebró con ironía que Marcelo Ebrard finalmente deje la Cancillería para perseguir sus aspiraciones presidenciales, acusando a este de implementar una ‘inexistente’ política exterior y de utilizar a la SRE para sus objetivos personales.

https://twitter.com/Martha_Barcena/status/1666320800536772610

Rosario Robles aplaude audacia del canciller

La renuncia de Ebrard también causó impacto en figuras de la oposición, como Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (hoy Bienestar), quien a través de sus redes aplaudió la decisión del canciller de renunciar a su cargo para continuar con sus aspiraciones personales.

Robles Berlanga añadió que esta estrategia pone en una situación incómoda al resto de las ‘corcholatas’ de Morena, especialmente a aquellos que dependen de su cargo para visibilizarse.

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1666235767159418882

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News