El día

Comparten rostro de feminicida que quemó a su pareja en Chiapas

Tras el escándalo provocado por la muerte de una mujer quemada por su pareja en Tonalá, Chiapas, la saxofonista María Elena Ríos compartió una imagen con el rostro del feminicida para que las autoridades den con su paradero.

https://twitter.com/_elenarios/status/1663770269649887233

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo, en la comunidad de Llano Grande, en donde Guillermo ‘N’ roció con gasolina y prendió fuego a Guadalupe, su pareja, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo, falleciendo en el hospital Juan C. Corzo de Tonalá este martes.

Tras el deceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que informó que ya abrió una carpeta de investigación en contra del señalado por el delito de feminicidio, prometiendo que realizarán la necropsia con protocolos de perspectiva de género y que rechazan cualquier acto de violencia contra las mujeres.

Unas horas más tarde, Ríos compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de Guillermo ‘N’, pidiendo a sus seguidores viralizar la publicación -con algunos errores de redacción provocados por la indignación del momento- con el objetivo de ayudar a la Fiscalía chiapaneca a dar con el paradero del feminicida.

Cabe recordar que la propia artista fue víctima de un intento de feminicidio en 2019, cuando dos individuos contratados por el diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal la rociaron con ácido en Huajuapan de León, Oaxaca. Desde entonces es una de las voces más activas para la tipificación de dicho delito.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News