El día

Tras petición de AMLO, emiten orden contra hombre que lanzó a un perro a un cazo de aceite hirviendo

Unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera informar sobre el caso de un hombre que arrojó a un perro a un cazo de aceite hirviendo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció una orden de aprehensión del responsable.

A petición del mandatario, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó a la opinión pública sobre el caso que causó una ola de indignación en redes sociales, luego de que circuló el video de seguridad que muestra la agresión en contra del can en el municipio de Tecámac.

Al respecto, la funcionaria informó que ya están en contacto con las autoridades mexiquenses para anunciar cualquier actualización en el caso y que, por tratarse del delito de maltrato animal, el responsable enfrenta una pena de entre tres y seis años de prisión, de acuerdo con la legislación vigente.

Apenas un par de horas después de la conferencia del presidente, la FGJEM publicó un comunicado de prensa anunciando que consiguieron que un juez de control librara una orden contra la captura de Sergio ‘N’, identificado como el presunto responsable.

De acuerdo con el testimonio de uno de los presentes, el ataque en contra del perro ocurrió luego de que el señalado ingresó en una carnicería de Tecámac, discutiendo con el propietario del negocio y amagándolo con un arma punzocortante. Tras el choque, tomó al animal y lo lanzó al aceite hirviendo, provocando su muerte.

También confirmaron que, tal como señaló Rosa Icela Rodríguez desde Palacio Nacional, el Código Penal del Estado de México contempla una pena de entre tres y seis años de prisión, así como una multa de 200 a 400 Unidades de Medida Administrativa (UMAS).

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto