El día

Lo qué sabemos sobre Scooby, el perro que perdió la vida en Tecámac

Uno de los hechos más comentados de la última semana es la muerte de un perro en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando un individuo lo arrojó a un cazo de aceite hirviendo. Con el paso de los días, nuevos detalles sobre el incidente salieron a la luz.

El primero de ellos es el nombre de la víctima. Desde que el video se viralizó en redes sociales, los usuarios utilizaron el hashtag #JusticiaParaBenito para exigir el esclarecimiento del caso. Sin embargo, resulta que Benito no era el nombre del can, sino Scooby.

https://twitter.com/letyvarela/status/1663731737455894534

El periódico Reforma acudió hasta la localidad mexiquense para entrevistar a la propietaria del animal, quien reveló su verdadero nombre y contó su historia. Señaló que Scooby tenía apenas un par de semanas viviendo con ella, ya que su hijo lo rescató de ser sacrificado.

También mencionó que, durante ese periodo, el perro no salía a la calle; sin embargo, el domingo decidió seguir a su hijo, quien acudió a Tecámac para comprar unas cosas. Al salir de la carnicería entró a una tienda de autoservicio, en donde escuchó el chillido de su mascota; para cuando regresó, ya estaban sacando a este del cazo de aceite, pues aún estaba con vida.

La mujer también mencionó que, cuando su hijo regresó para comunicarle la noticia, ella acudió hasta el lugar para constatar los hechos, pues no le creyó en primera instancia.

El otro gran avance del caso tiene que ver con Sergio ‘N’, el presunto agresor, detenido en la Ciudad de México este martes, pocas horas después de que emitieron una orden de aprehensión en su contra. Resulta que el sujeto es policía, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, que ya anunció su destitución.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1663969091017687040

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News