El día

Carlos Slim llama a respetar a los gobiernos elegidos democráticamente

El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, afirmó que, tanto el sector empresarial como la sociedad en general, deben unirse y respetar a los gobiernos elegidos democráticamente, en lugar de promover el conflicto, como sucede actualmente.

En una conversación con Carlos Salazar Lomelín, quien está por dejar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el magnate manifestó su preocupación por la desunión que actualmente se observa en diversos sectores de la sociedad mexicana, situación que consideró ‘absurda’, pues no ayuda en nada a nadie.

Añadió que cuando un gobierno es electo democráticamente –como es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador- se debe respetar a este y, en el caso de los empresarios, aprender a entablar diálogo con los secretarios de estado, asesores y técnicos que forman parte de la administración pública.

En ese sentido, señaló que lo importante es buscar la manera de plantearles proyectos, ideas o programas a implementar y que sostener enfrentamientos que en muchas ocasiones obedecen a ‘caprichos ideológicos’ es una tontería.

Slim es de los pocos empresarios que no se han opuesto frontalmente al gobierno de López Obrador, apoyándolo en sus candidaturas anteriores y formando parte de su consejo de negocios. Sin embargo, también ha lanzado mensajes ambiguos sobre el tabasqueño, pues en el exterior denuncia los peligros del ‘populismo’ y el ‘comunismo’ que constantemente se le atribuyen.

Imagen:

Related posts

General Cienfuegos reconoce que la legalización de la amapola podría solucionar la violencia en el país

Daniel Hernández Carreto

Yeidckol Polevnsky asegura que trabaja para garantizar el proceso de renovación de Morena

Migración desmonta campamento para inmigrantes en Matamoros tras salida de habitantes

Leave a Comment