El día

Alvarez Máynez defiende a Samuel García de críticas del PAN por inseguridad

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) le recordó a Marko Cortés que el PAN gobierna la entidad con más homicidios en el país luego de que criticó la inseguridad en Nuevo León.

Luego de que durante la mañana del martes aparecieran al menos diez cuerpos mutilados en la zona metropolitana de Monterrey, el presidente nacional del Partido Acción Nacional cuestionó duramente al gobernador de dicha entidad, Samuel García, integrante de MC.

En su tuit, el dirigente blanquiazul instó al mandatario nuevoleonés a ‘romper la complicidad’ con la estrategia de abrazos que -según él- quiere perpetrar Claudia Sheinbaum, asegurando que tiene ‘bañado en sangre’ al estado y -usando sus propias palabras- lo exhortó a ‘ponerse a jalar’ para solucionar su ‘desmadre’.

Inmediatamente, el diputado zacatecano salió a la defensa de García Sepúlveda, recordándole a Cortés que el PAN gobierna Guanajuato, que es la entidad con el mayor número de homicidios dolosos del país desde hace varios años, con una tasa tres veces mayor en ese delito y al doble en feminicidios.

Finalmente, ‘Alvarez Maynez deseó que el líder panista -a quien calificó como un ‘sinvergüenza’ al principio de su publicación- entendiera que el tamaño de la crisis de inseguridad y el dolor de las víctimas van más allá de una simple discusión sobre las cifras.

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto