Nacional

Grupo armado ejecuta a 10 personas en bar de Guanajuato

Diez personas fueron ejecutadas por un comando armado mientras se encontraban al interior de un bar en el municipio de Tarimoro, en Guanajuato. Las escenas se hicieron virales a través de un video del hecho compartido en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera comenzó cerca de las nueve de la noche del miércoles en ‘La Jarra’, un bar y billar ubicado frente a la sede de la feria local, cuando un grupo de personas con armas de alto poder ingresó al local y abrió fuego contra los clientes, provocando una decena de decesos.

Posteriormente comenzó a circular en las redes un video en el que se observa a una de las víctimas tendida en el piso, retorciéndose; mientras los agresores continúan moviéndose al interior del local. Uno de ellos abre fuego contra otra persona, mientras que otro coloca unas cartulinas en el piso.

Debido a la velocidad con la que la persona que grababa movió el dispositivo, no se aprecia con claridad el contenido de los mensajes. Sin embargo, sí se alcanzan a distinguir las siglas del Cártel de Santa Rosa de Lima y el apodo de su líder, José Antonio ‘El Marro’ Yépez, por lo que se cree que dicha organización está vinculada de algún modo.

Unas horas más tarde, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo habló sobre el incidente, afirmando que su administración ya se está coordinando con instancias municipales y federales para recuperar la paz en la entidad, delegando la atención a los familiares de las víctimas a la Secretaría General de Gobierno.

Continúa la violencia en Guanajuato

Al igual que en años anteriores, Guanajuato continúa como la entidad con el mayor número de homicidios dolosos. Hasta agosto, se cometieron 2 mil 115 asesinatos violentos en el estado, de acuerdo con el gobierno federal. Tan solo el fin de semana pasado dieciséis personas perdieron la vida de esta manera.

Con información de Milenio.

Imagen: La Lista

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News