El día

Usuarios culpan a Terror Restaurantes MX de violencia contra Sonora Grill

Usuarios de redes sociales responsabilizaron a la página de denuncias Terror Restaurantes MX por los ataques contra el restaurante Sonora Grill de Paseo de la Reforma, acusando a esta de ‘incitación al odio’ por exhibir el racismo y los abusos laborales.

Este martes, durante la marcha por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un contingente de encapuchados -presuntamente integrantes del ‘Bloque Negro’ responsable de la seguridad de los manifestantes- se separó al llegar a las inmediaciones del establecimiento.

En las imágenes compartidas por medios de comunicación, se observa al grupo de encapuchados golpeando la fachada y destrozando los vidrios de la terraza de la sucursal ubicada en Paseo de la Reforma, armados con palos y bastones, mientras que coreaban al grito de ‘¡Por racistas!’.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, Terror Restaurantes MX publicó una serie de testimonios por parte de extrabajadores de Sonora Grill, quienes revelaron las prácticas racistas por parte de la administración, la cual los instruye a sentar a los comensales de acuerdo con su tono de piel.

Posteriormente, una usuaria de redes sociales describió que el racismo de la empresa también aplica para los empleados, pues a ella la contrataron como hostess por ser blanca pese a no tener experiencia, mientras que a otra compañera con preparación en hostelería la colocaron como lavalozas por morena.

Algunos internautas expresaron su indignación por la destrucción de propiedad privada y responsabilizaron por la indignación a la página de denuncias que sacó a la luz estos abusos y no a quienes cometen todo tipo de atropellos e irregularidades contra clientes y trabajadores.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News