El día

TIktoker que trabajó en Sonora Grill exhibe a panista y columnista

Una usuaria de Tiktok que había corroborado las acusaciones de prácticas racistas en contra de la cadena de restaurantes Sonora Grill utilizó dicha plataforma para desmentir a la diputada panista América Rangel Lorenzana y al columnista Carlos Mota, quienes forman parte de un movimiento de defensa de la empresa.

La internauta, identificada como Sof Otero, realizó una publicación cuando estalló la polémica, en la que señaló que trabajó como hostess -anfitriona- en una sucursal diferente, afirmando que recibió indicaciones de sentar a personas con ‘la mejor presentación’ en las mesas con vista a la calle.

https://www.tiktok.com/@sof.otero/video/7127491171215101189?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7111911881644803589

Ahí, relató que en una ocasión fue reprendida por el gerente por haber sentado a una pareja bien vestida en dichos lugares, ya que no ‘cumplían con los estándares’, señalando a otro grupo de personas -de piel blanca, pero peor vestidos- como un ejemplo de dicha norma.

La publicación de la joven se volvió viral, logrando más de seis millones de reproducciones a lo largo de la semana y siendo compartida por los principales medios de comunicación del país.

Sin embargo, las denuncias también provocaron una reacción por parte de figuras reconocidas por su conservadurismo, como la diputada América Rangel -abiertamente homofóbica y antiderechos- o el columnista Carlos Mota, quienes consideran que es un ataque contra los ‘generadores de empleos’.

Ante esta oleada de reacciones, la tiktoker publicó dos videos más, en los que responde a ambos personajes por sus declaraciones. En el primero de ellos explica que tomó el trabajo por una necesidad de carácter médico y que le dieron el trabajo solo viéndola, pese a que no contaba con experiencia en el ramo. Otra compañera mejor preparada -pero morena- también había aplicado para hostess, pero a ella la emplearon como lavaloza.

@sof.otero

#fyp #cdmx #mexico #feminista #sonoragrill

♬ sonido original – Sof Otero

También aprovechó la publicación para responder a Rangel, quien afirmó que nunca ha sido discriminada pese a su tono de piel, revelando que los empleados también reciben indicaciones especiales para atender a los políticos como ella, pues incluso hay una sucursal junto al Senado de la República.

En un segundo video, rechazó las aseveraciones de Mota, quien cuestionó que no tomara acciones mientras trabajaba ahí, mientras los empleados se van ‘con los bolsillos llenos’ por las propinas, y cuestionó al colaborador de El Heraldo de México por no criticar los sueldos miserables y las jornadas extenuantes que imponen los empresarios.

@sof.otero

Ojalá no tenga que seguir desmintiendo gente y podamos regresar a la programación habitual de esta cuenta✌ @soycarlosmota  #mexico #sonoragrill #fyp #cdmx #feminista

♬ sonido original – Sof Otero

El año pasado, Carlos Mota reveló que fue invitado a una reunión con el político español Santiago Abascal, fundador del partido ultraderechista VOX, a quienes definió como ‘jóvenes políticamente despiertos’. También ha protagonizado escándalos por comentarios machistas.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News