El día

Adrián de la Garza pide a Samuel García menos viajes y más seguridad

El priista Adrián de la Garza, aspirante a la Fiscalía General de Nuevo León, acudió hasta el lugar de un multihomicidio para criticar los numerosos viajes del gobernador Samuel García y su gestión en materia de seguridad pública.

A través de las redes sociales, el exalcalde de Monterrey grabó un video en plena madrugada en una escena del crimen en el municipio de Juárez, en donde reconoció que interceptó la señal de radio de la policía, explicando que el código utilizado por las autoridades significa que un hombre y dos mujeres fallecieron víctimas de disparos.

También afirmó que la violencia se desbordó durante el primer año de mandato del emecista, pues la cifra de homicidios dolosos ya alcanza los mil 400 en lo que va del año, lo cual representa un incremento del 37 por ciento respecto al ciclo 2021; y que, aunque no es el exclusivo Valle Oriente, sigue siendo parte de Nuevo León.

https://twitter.com/cesarmty/status/1605215089682182144

Por ello, pidió a García Sepúlveda que deje de lado los numerosos viajes realizados durante el primer año de su gestión y concentre su atención en resolver los problemas de inseguridad que aquejan a la entidad, enfatizando la importancia de inyectar recursos públicos a este rubro.

Cabe recordar que, hace un mes, Samuel García anunció que vetaría el proyecto de terna propuesto por el Congreso local para encabezar la Fiscalía General del Estado, a causa de la presencia de De la Garza, asegurando que el nombramiento representaría un regreso a la ‘vieja política’.

Cabe recordar que el priista ya encabezó la extinta Procuraduría General del Estado durante el gobierno de Roberto Medina de la Cruz, recordado por la ola de violencia y homicidios, pues coincidió con el punto más álgido de la Guerra contra el Narcotráfico

Imagen: .

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News