Política

Priistas rechazan artimañas de ‘Alito’ Moreno para mantenerse en el poder

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su rechazo al presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien pese a presentarse a sí mismo como ‘defensor de la democracia’ extendió su mandato hasta después de las elecciones de 2024.

Este lunes, el Consejo Político Nacional (CNP) del partido tricolor aprobó una modificación a los estatutos, el cual permite que el líder de la organización extienda su mandato hasta 90 días después del inicio del proceso electoral, permitiéndole a ‘Alito’ ir más allá del 18 de agosto de 2023.

Esta disposición aparece como respuesta a la reforma electoral promovida desde la Presidencia de la República, la cual retrasó en dos meses el inicio de la contienda electoral para el 2024, pasando de septiembre a noviembre del próximo año.

Esto permitirá que el exgobernador de Campeche supervise personalmente los procesos de selección de candidatos de cara a lo que -aseguran desde la oposición- será la elección más grande en la historia del país.

Entre los priistas que expresaron su rechazo a la extensión del mandato de Moreno aparecen varios posibles aspirantes a la nominación presidencial, como Miguel Ángel Osorio Chong o Claudia Ruiz Massieu, quienes no estuvieron presentes en la arrolladora votación (453 a 0) del CNP.

Otro personaje ausente fue Héctor Astudillo Flores, exgobernador de Guerrero. A través de su cuenta de Twitter informó que no aprobó la reforma, la cual calificó como un ‘insulto’ a la historia del PRI y su militancia; motivo por el cual presentará su renuncia inmediata al Consejo Político Nacional.

Con información de El País.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News