Política

Samuel García veta a Adrián de la Garza como fiscal

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que vetará el nombramiento del exalcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); anulando el proceso emprendido por el Congreso local.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de Movimiento Ciudadano justificó su decisión de impedir que De la Garza -quien ya encabezó la extinta Procuraduría estatal- alegando que esa dependencia no puede ser una ‘cuota’ al servicio de intereses políticos, pues de ella depende la seguridad y la impartición de justicia en la entidad.

El mandatario ofreció cuatro motivos por los cuales bloqueará la aparición del priista en la terna final enviada por los legisladores. El primero de ellos es que el proceso para la selección del nuevo fiscal está ‘viciado’, pues cuenta con varias impugnaciones e incluso con suspensiones judiciales.

En segundo lugar mencionó su historial como procurador general del estado durante el periodo del también priista Rodrigo Medina de la Cruz, la cual calificó como el periodo de mayor inseguridad de la historia de Nuevo León, con un incremento en homicidios y las ‘peores tragedias’ vividas en la entidad.

García también puso en tela de duda su capacidad por su gestión como alcalde de Monterrey (2015-2020), asegurando que en su doble periodo desarticuló a la policía local y transformó a la ‘Sultana del Norte’ en la ciudad ‘más insegura’ para las mujeres.

Finalmente, denunció que intentó aprovecharse de su cargo para beneficiar a su partido a través del espionaje y el abuso de autoridad y que su regreso a un cargo público representaría la vuelta de la ‘vieja política’ a la entidad. Por ello, confirmó que vetará la propuesta y pidió a los diputados que garanticen un proceso abierto y transparente.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News