Las denuncias

Prodennay no informa a madre sobre fallecimiento de su hijo

El Centro de Atención Integral al Menor de Edad (CAIMEDE) de Yucatán y la Prodennay vuelven a estar en medio de la polémica, luego de que una mujer a la que arrebataron la custodia de su hijo denunció que este falleció y no le avisaron sino hasta el día siguiente.

El influencer yucateco conocido como ‘El Yuca Cabezón’ presentó el caso de una mujer a quien la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del estado (Prodennay) arrebató la custodia de un menor de nueve años de edad a través de una denuncia sin pruebas.

La mujer relata que el pasado 13 de diciembre acudió a las instalaciones para visitar al pequeño cuando una de las psicólogas del Prodennay -de nombre Guadalupe- le informó que su hijo murió de una presunta neumonía el día anterior y que incluso procedieron a enterrarlo antes de que ella llegara al centro.

Por ello, ya acudió ante la Fiscalia General del Estado (FGE) para solicitar la exhumación del cuerpo, pues actualmente no tiene certeza de que el pequeño fallecido sea su hijo, ni de que, en caso afirmativo, falleciera por una afección respiratoria y no por maltratos físicos; o incluso que fabricaran el deceso para darlo en adopción.

https://www.facebook.com/ElYucaCabezon/videos/846877953252491/

El negro historial de CAIMEDE y Prodennay

Durante los últimos tres años, The Mexico News ha informado sobre las múltiples acusaciones en contra de la Procuraduría y su principal albergue en Mérida, que van desde las irregularidades en las investigaciones hasta cuestiones como abuso sexual, desapariciones o tráfico de menores.

En la mayoría de los casos, el modus operandi de la Prodennay es el mismo: retiran la custodia de niños provenientes de familias de escasos recursos a través de la integración de carpetas de investigación sustentadas en presuntas denuncias anónimas, sin dar el seguimiento correspondiente para comprobar la veracidad de estas.

Hasta cinco vecinas acudieron a las oficinas como testigos en uno de los últimos casos que presentamos, señalando que la acusación de maltrato en contra de la madre era falsa; pues la verdadera razón por la que arrebataron a dos menores de los brazos de su progenitora fue por la orientación sexual de esta.

En otra denuncia reciente, Prodennay también omitió informar a la familia de un menor bajo su custodia sobre su estado actual. En aquella ocasión se trataba de un adolescente que ya tenía un mes desaparecido cuando su madre acudió a preguntar por él.

Con información de El Yuca Cabezón en Facebook.

Imagen:

Related posts

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News

Álvarez Icaza miente sobre hijo de Claudia Sheinbaum

The Mexico News

Pese a numerosas denuncias por violencia, justicia abandona a actriz Yael Duval

The Mexico News