Sin categoría

Partido Verde expulsa a diputada que votó contra reforma eléctrica de AMLO

La diputada Rocío Alexis Gamiño García fue expulsada de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) luego de haber votado en contra de la reforma a la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la soberanía energética del país.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de 33 años dio a conocer a la opinión pública sobre su expulsión, denunciando que esta se dio debido a que ‘levantó la voz’ y no siguió una ‘ciega obediencia’ durante la sesión extraordinaria sostenida el pasado domingo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En su publicación, Gamiño relata que, ingenuamente, pensó que el Verde era el partido con el que encontró una mayor afinidad ideológica, debido a la agenda ambientalista que promueve. También afirmó que su lealtad es con México, no con un partido ni con una persona, y que continuará luchando por un país con ‘valor y congruencia’.

Finalmente, aseguró que puede ‘dormir tranquila’ y que se siente aliviada de saber que ya no tiene que votar por mandato, sino por sus ideales y que ya no debe apoyar un ‘capricho’, sino un México mejor.

Alexis Gamiño fue una de dos representantes del Partido Verde que se opuso a la propuesta del mandatario, pese a que la organización conforma la coalición Juntos Hacemos Historia con Morena y el Partido del Trabajo.

Unas horas antes de que el grupo parlamentario del PVEM informara a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sobre la expulsión, la legisladora emitió un mensaje en redes en el que aseguró que su voto fue a favor de la competitividad, los órganos reguladores y las energías limpias y renovables.

Egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en donde ya había participado en organizaciones ecologistas, Alexis Gamiño llegó a la LXV Legislatura como diputada suplente del Distrito 6 del Estado de México. Sin embargo, una semana después de haber rendido protesta, la titular de la fórmula solicitó licencia indefinida, por lo que heredó el cargo.

Imagen: El Universal

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel