NacionalesSin categoría

Descubren tres nuevas especies de peces que se derriten al llegar a la superficie. #VIDEO

Una exploración en uno de los lugares más profundos de la Tierra ha capturado imágenes poco comunes de lo que se cree que son tres nuevas especies del esquivo ‘snailfish’ (pez baboso).

Con la participación de 40 científicos de 17 naciones diferentes, incluidos el doctor Alan Jamieson y el doctor Thomas Linley, de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, la expedición a la Fosa de Atacama ha descubierto una gran cantidad de información sobre la vida en uno de los lugares más profundos del mundo.

Entre los nuevos descubrimientos están lo que el equipo cree que son tres nuevas especies de peces babosos. Temporalmente llamado ‘el pez serpiente Atacama rosado, azul y morado’.

https://twitter.com/PMatrix/status/1039222807173812224

Estos peces son parte de la familia ‘Liparidae’ y no se ajustan a la imagen estereotipada preconcebida de lo que debería ser un pez de aguas profundas. En lugar de dientes gigantes y una estructura amenazante, los peces que deambulan en las partes más profundas del océano son pequeños, translúcidos, carentes de escamas y muy hábiles para vivir donde pocos otros organismos pueden hacerlo.

“Hay algo sobre el ‘snailfish’ que les permite adaptarse a la vida muy profunda. Más allá del alcance de otros peces están libres de competidores y depredadores”, dice en un comunicado el doctor Thomas Linley, de la Universidad de Newcastle, Reino Unido.

“Su estructura gelatinosa significa que están perfectamente adaptados para vivir a una presión extrema y, de hecho, las estructuras más duras en sus cuerpos son los huesos en su oído interno que les dan equilibrio y sus dientes. Sin la presión extrema y el frío para sostener sus cuerpos, son extremadamente frágiles y se derriten rápidamente cuando llegan a la superficie”, detalla.

Sorprendentemente, el equipo logró atrapar una de las nuevas especies de estos peces similares a caracoles que siguieron a su presa de anfípodo en una de las trampas.

Además de este tipo de pez, el equipo también filmó algunas imágenes asombrosamente raras de isópodos de patas largas, conocidos como ‘Munnopsids’, que son del tamaño de una mano adulta.

https://twitter.com/RealNewsLine/status/1041257497900838912

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News