NacionalesSin categoría

Constructoras de todo el mundo interesadas en el proyecto de la nueva refinería de AMLO

A pesar de que, durante meses, los detractores del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que era un error invertir en una nueva refinería, debido a que ya nadie está interesado en los hidrocarburos; empresas extranjeras has anunciado su interés en participar en el proyecto.

Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, sostuvo una reunión con el tabasqueño en su casa de transición de la colonia Roma la semana pasada. Sin embargo, no solo estuvieron presentes integrantes del próximo gobierno, dado que también había representantes de empresas que están interesadas en formar parte de este proyecto.

Una de ellas es Bechtel Corporation, la constructora más grande de Estados Unidos y una de las más importantes y mejor establecidas del mundo. La empresa, que tiene 120 años de experiencia en el ramo, envió representantes a la reunión para asesorar al equipo de López Obrador en cuestiones relativas a la elaboración del proyecto.

Nahle manifestó que la empresa también se acercó para informarse sobre el protocolo que seguirá la licitación. La ingeniera petroquímica y exlegisladora aseguró que no existe un conflicto de interés en que la empresa asesore y licite, pues al construir una refinería, las constructoras quieren saber de qué tipo de proyecto se trata.

A la reunión también asistieron representantes de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la constructora más importante de México durante el último medio siglo. Finalmente, Nahle dijo que también se han acercado empresas coreanas, chinas y europeas, pero no precisó los nombres; y también manifestó que un requisito para las empresas será no tener antecedentes de corrupción.

Con información de La Jornada y 24 Horas.

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News