El día

AMLO se reúne con Fernando Valenzuela y da a Maradona la bienvenida a México (video)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el puerto de Culiacán, en Sinaloa, como parte de la ‘Gira de Agradecimiento’ que emprenderá a lo largo y ancho del territorio nacional. Y ahí aprovechó para encontrarse con otro destacado mexicano que puso en alto el nombre del país: ‘El Toro’, Fernando Valenzuela.

El lanzador nacido en Etchohuaquila, Sonora; famoso por sus hazañas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles durante la década de 1980; se mostró sonriente en compañía del presidente electo, además de anunciarle que la directiva del equipo angelino solicitó que el tabasqueño realizara el primer lanzamiento del partido del viernes.

Sin embargo, López Obrador tuvo que declinar la invitación para abrir el juego entre los Dodgers y los Padres de San Diego debido a que no puede salir del país; ya que, en sus propias palabras, está ‘macaneando’ aquí, bateando arriba de .300 y conectando hasta el famoso ‘tirabuzón’ que distinguía a Valenzuela.

Además del muy especial encuentro con Valenzuela, López Obrador también se reunió con el gobernador de Sonora, el priista Quirino Ordaz Coppel, quien se encontraba presente juntoo al beisbolista. Finalmente, el presidente electo aprovechó su estancia en la entidad para dar la bienvenida a México a Diego Armando Maradona, quien debutará esta noche como entrenador de Dorados de Sinaloa.

Cabe recordar que el béisbol es el deporte preferido del tabasqueño, quien aún logra hacer algunos huecos en su agenda para practicarlo. Además, anunció que buscará impulsar al ‘Rey de los deportes’ desde la presidencia, creando un proyecto para impulsar al talento nacional. Dicha iniciativa fue celebrada por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News