NacionalesPolítica

Lo que está haciendo AMLO con tema de agentes extranjeros es digno de aplaudirse: Jesús Esquivel

Luego de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ‘rezongara’ por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para regular a los agentes extranjeros, el periodista Jesús Esquivel señaló que desde 1973 se les tenía que poner un alto, en referencia a las actividades de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el país.

Jesús Esquivel detalló que son 54 agentes de la DEA que hacen ‘lo que se les da su gana en nuestro país’, pues al portar armas de fuego están violando la Constitución.

“No debería portar armas ni para su defensa propia. Digo, se supone que no están llevando a cabo operaciones en contra del narcotráfico, entonces para qué portar armas y pretender defenderse. Y esto ocurre con los agentes de la CIA, con los del FBI, con todos los que ya mencioné”.

‘A Estados Unidos se le pellizco un punto de la piel muy delicada y por eso rezongó de esta manera Estados Unidos’, subrayó el periodista y agregó:

Una vez que sea aprobado por la Cámara de Diputados de México, ahora sí México le va a poner limitaciones a los agentes gringos; les va a pedir que ya no tengan ese tipo de operaciones secretas como Operación Padrino, que sí quieren permanecer en México tienen que compartir la información con el gobierno de nuestro país, que tienen que ser autorizados para llevar a cabo los operativos que antes hacían de manera secreta y a su regalada gana, que además se van a llevar operaciones conjuntas bajo la luz verde de las autoridades mexicanas y que serán los mexicanos quienes lleven la punta de lanza y no los gringos”.

Jesús Esquivel explicó que si los agentes estadounidenses han operado con tanta libertad en México se debe a que ‘el borracho de Felipe Calderón’ los autorizó para espiar y operar en México bajo la llamada Iniciativa Mérida.

‘Firmó un memorandum bilateral (Calderón), con el cual no solo les dio licencia sino que incluso se instaló en México, a un lado de la embajada gringa un centro de operaciones llamado Oficina Binacional de Inteligencia’, acusó el periodista.

‘Fue otro panista, el más idiota que hemos tenido en Presidencia, Vicente Fox, el que autorizó que se aumentara el número de agentes de la DEA en México, por eso hay 54’ indicó el periodista.

Por lo anterior, afirmó que lo que está haciendo AMLO con el tema de los agentes extranjeros debe aplaudirse, ‘aunque rezongue Washington y la propia Casa Blanca esto va a cambiar y para bien porque el problema de la demanda y consumo de drogas más grande está en Estados Unidos; el lavado de dinero por la venta de narcóticos se hace en Estados Unidos; la mayoría de las armas con las cuales se han empoderado los narcotraficantes se hacen en Estados Unidos’.

Ley de seguridad de AMLO beneficia al crimen organizado,  dice William Barr

El viernes, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, afirmó que la Ley de Seguridad avalada por el Senado ‘solo beneficia a las organizaciones criminales’.

En un comunicado, el jefe del Departamento de Justicia del gobierno republicano señaló:

“Nos preocupa la legislación que se está tramitando en el Congreso de México, que tendría como efecto hacer que la cooperación entre nuestros países sea más difícil”.

El proyecto es una reforma a la Ley de Seguridad Nacional que obligaría a los agentes a compartir toda la información que recaben en el ejercicio de sus funciones en México y fue aprobada en el Senado esta semana y ahora debe pasar a la Cámara de Diputados para ser discutida y votada.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News