Las denuncias

Juez de Sinaloa otorga suspensión a un hombre que agredió y mató a un perro

Este viernes, un juez de control obligó a un hombre de Culiacán, Sinaloa, a realizar una reparación económica, así como a evitar atacar a animales domésticos, después de que le otorgó una suspensión a su proceso por participar en una agresión sexual que se saldó con la vida de un perro.

De acuerdo con un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), el sospechoso –identificado como Juan Cárlos ‘V’- había sido denunciado desde el pasado 14 de mayo por su presunta implicación en las lesiones que provocaron la muerte del animal, el cual respondía al nombre de Chuchito.

Durante el desarrollo de la investigación, fueron integrados a la carpeta correspondiente diversos testimonios, exámenes periciales e informes policiacos sobre el incidente que se saldó con la muerte del can, cuyos resultados provocaron que la FGE judicializara el expediente tres meses después, el 14 de agosto.

La audiencia inicial del caso se celebró dos semanas más tarde, el 31 de agosto, en donde se le informó al sospechoso que estaba siendo imputado bajo los cargos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos. Durante la misma, el Ministerio Público consiguió que el juez vinculara a proceso al acusado.

Sin embargo, la defensa legal de Juan Carlos ‘V’ solicitó que el juzgado le concediera a su cliente una Suspensión Condicional del Proceso, la cual le fue otorgada este 11 de diciembre. Gracias a esta medida, el señalado evitará ser sometido a un proceso judicial por su participación en la agresión.

Como condiciones para aprobar su solicitud, el magistrado determinó que el acusado pague una multa de 5 mil 700 pesos como reparación para los dueños del animal, acudir a terapia psicológica, presentarse a firmar su asistencia ante la Unidad de Medidas Cautelares y abstenerse de agredir a animales domésticos en el futuro, ya sean propios o ajenos.

De acuerdo con el Código Penal del estado de Sonora, el maltrato o abuso en contra de animales domésticos es un castigo que se castiga con penas de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de multa. Sin embargo, si las lesiones causan la muerte del animal, la pena aumenta hasta dos años y 200 días de multa.

Imagen: Forbes México

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News