NacionalesPolítica

Vacunas anticovid: CanSino pide a COFEPRIS autorización para uso de emergencia, Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este viernes que la farmacéutica CanSino Biologics de China ya pidió a la Comisión Federal para a Protección contra riesgos (COFEPRIS) la autorización de para que su vacuna anticovid sea utilizada de emergencia.

Esta vacuna ya se aplicó con éxito en 14 mil 425 voluntarios mexicanos desde octubre del año pasado y será envasada en el estado de Querétaro, detalló Ebrard en su cuenta de Twitter.

Destacó, además, que se trata de una formula unidosis, por lo que con ella se espera inmunizar a más de 35 millones de ciudadanos mexicanos, con 7.7 millones de vacunas que se entregarán en una primera fase, durante el primer cuatrimestre de 2021.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, asegurara que el contrato con la farmacéutica china asciende a dicho monto del biológico.

“Es un contrato abierto de 10 a 35 millones de dosis y eso es lo que se va a contratar en la firma que hará el secretario de Salud, Jorge Alcocer”.

El gobierno prevé que la aplicación de las dosis de CanSino inicie en el primer trimestre de este año, una vez que la autoridad reguladora mexicana realice la evaluación y dé luz verde.

Cabe señalar que además de unidosis, la vacuna de CanSino no necesita de refrigeración especial, por lo que se prevé pueda facilitar su uso para llegar a zonas alejadas en el país.

Los números de los precontratos de adquisición por cada vacuna son los siguientes:

La aprobación de CanSino forma parte del plan para completar el plan nacional de vacunación implementado por el Gobierno Federal. Las entregas de cada farmacéutica es la siguiente:

Portada: Web

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News