Política

Va X México se compromete a mantener alianza para el 2024

Tras la conclusión del proceso electoral de este año -en el que perdieron una de las entidades más importantes del país, los dirigentes de la alianza opositora Va X México se comprometieron a mantener el bloque para los comicios de 2024.

Tras renovar las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano ofrecieron una conferencia de prensa para valorar los resultados de la jornada de este domingo, en donde lograron conservar el control de la primera entidad.

En dicho evento, los tres dirigentes y sus respectivos secretarios generales firmaron una carta compromiso en la que se comprometen a ‘trabajar unidos’ de cara a las elecciones federales del próximo año, en las que buscarán arrebatarle el poder a Morena tras su contundente victoria de 2018.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) pretendió comparar los resultados en ambos estados, destacando que ganaron con contundencia en Coahuila, pese a que el padrón electoral de dicha demarcación es de apenas 2.3 millones de personas, casi seis veces menos que los votos de 12.7 millones de mexiquenses.

Cortés Mendoza responsabilizó a Movimiento Ciudadano (MC) por la derrota de Alejandra del Moral en el Estado de México, pues asegura que el partido naranja hizo el ‘trabajo sucio’ de Morena al no presentarse a los comicios, ya que -asegura- en números totales, ambas coaliciones terminaron con cifras semejantes.

https://twitter.com/laoctavadigital/status/1665786519414603783

‘Retazos de Morena’ no tiene cabidanen Va X México: ‘Alito’

Por su parte, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, fue contundente al asegurar la alianza opositora no abrirá la puerta a ningún perfil que provenga de Morena y que no permitirán que se imponga el oportunismo.

https://twitter.com/tania__rd/status/1665799089580040193

Esto podría afectar las aspiraciones de la senadora panista Lilly Téllez, pues cabe recordar que ella consiguió su escaño contendiendo por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 pese a que no coincidía con la ideología de este y, posteriormente, se cambió a la bancada blanquiazul.

Hasta el momento, varias encuestas colocan a la periodista sonorense como la favorita por parte de Va X México para contender por la Presidencia de la República en 2024.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News