Política

Ricardo Monreal se ‘destapa’ para 2024 y asegura que vencerá a Sheinbaum y Ebrard

El senador Ricardo Monreal Ávila no solo no intentó ocultar que competirá para obtener la nominación presidencial de Morena en 2024, sino que está convencido de que triunfará por encima de perfiles como los de Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum.

Este fin de semana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado viajó a Sinaloa para hacer acto de presencia en la toma de protesta del gobernador Ruben Rocha Moya. Ahí, ofreció una entrevista a un medio local en la que anunció de manera abierta sus intenciones por suceder a Andrés Manuel López Obrador en el Poder Ejecutivo.

Ahí, adelantó que considera que sus principales contendientes serán la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Relaciones Exteriores. También confía en que se tratará de una carrera ‘respetuosa’ y en que, al final se impondrá a ambos, ya que ‘al norte ya le toca tener un presidente’.

También garantizó que, cuando llegue el momento de la selección al interior del partido, su nombre aparecerá ahí, sin caer en actos de simulación o ‘tapadismo’. Sin embargo, también considera que el actual modelo de Morena para elegir a sus representantes –encuestas abiertas a las bases- ya está ‘gastado’.

El legislador considera que este método ha generado ‘incertidumbre y desconfianza’ entre los militantes, por lo que él propone que se celebre una elección primaria, de la misma manera en la que lo hacen los partidos políticos de Estados Unidos; es decir, que se realice una selección de perfiles por jurisdicción (distrito electoral, estado o circunscripción).

Monreal piensa que la actual selección de candidatos por parte de Morena no solo ha disminuido la confianza de sus militantes, sino que ha generado divisiones internas en la organización, las cuales se han convertido en su ‘talón de Aquiles’, por lo que considera que su propuesta garantiza certidumbre y unidad.

Finalmente, aseguró que el reto para Morena en estos momentos, es conseguir una ‘vida institucional’ como agrupación política, pues esto aún no se consigue. Esto representa un gran desafío que no solo requiere debates y discusiones internas, sino también ‘disciplina de partido’.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News