El día

Familia de Octavio Ocaña pide ayuda de AMLO mientras Fiscalía refuerza su versión oficial

Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) insiste en que el actor Octavio Ocaña (Vecinos) falleció a causa de un disparo autoinfligido durante una persecución policiaca, la familia de este pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el caso.

Este domingo, la FGJEM emitió una tarjeta informativa en la que se explica de manera extensiva cómo fue que llegaron a la conclusión de que el intérprete que dio vida a Benito Rivers propició su propia muerte de manera accidental mientras circulaba por la carretera Chamapa-Lechería el pasado viernes 29 de octubre.

De acuerdo con las autoridades, encontraron un arma al interior de la camioneta de Ocaña que coincide con las características del proyectil que terminó con su vida (calibre .380) y que, de acuerdo con los peritajes de mecánica, esta se habría accionado luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y este recibiera un impacto por el lado derecho.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1454980778320924676

La dependencia también apuntó que los análisis toxicológicos realizados al cuerpo de la víctima mortal revelaron que esta presentaba niveles de alcohol etílico muy por encima del límite permitido, así como de tetrahidrocannabiol (THC) y que los agentes que arribaron a la escena del incidente encontraron varios envases vacíos de bebidas alcohólicas.

Por todas estas circunstancias, la Fiscalía mexiquense reafirma su teoría inicial sobre la muerte de Ocaña, la cual asegura que él mismo se disparó accidentalmente mientras huía de un retén. Pese a que aseguran que todos los estudios fueron realizados con métodos científicos y apegados a derecho, la familia no está conforme.

Octavio Pérez, padre del finado actor, ofreció una entrevista a un medio de comunicación de su natal Tabasco, en la que mostró su inconformidad ante las conclusiones de la FGJEM e hizo un llamado al máximo mandatario para que este intervenga y el incidente que se saldó con la vida de su hijo no quede impune.

Pérez apeló a la notoriedad del caso de su vástago y al vínculo de coterraneidad –pues también es tabasqueño- para que el presidente atraiga el caso de manera directa; señalando que este caso no aislado, sino que es la realidad que enfrentan millones de mexicanos que sufren las consecuencias de la impunidad.

Luego de que se hizo pública la muerte de Octavio Ocaña y el posicionamiento inicial de las autoridades, una ola de escepticismo se ha posicionado con fuerza entre la opinión pública, pues varias de las imágenes del suceso que comenzaron a circular se contraponen a la versión oficial.

Entre ellas se encuentran que las primeras imágenes del suceso mostraban al intérprete con las manos vacías, mientras que las que mostraban el arma aparecieron posteriormente. También se cuestiona el manejo del arma –Ocaña era zurdo y la pistola se encontró en la derecha-, así como un impacto en el lado izquierdo del vehículo que la Fiscalía sigue sin explicar.

Con información de Tabasco Hoy.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News