NacionalesPolítica

Putin se suma a AMLO y esperará resultado oficial para felicitar a Joe Biden

A través de su vocero oficial, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que no externará ninguna felicitación al virtual presidente electo Joe Biden, pues, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esperará los resultados oficiales para felicitar al nuevo presidente de Estados Unidos.

En conferencia, su portavoz, Dmitri Peskov, indicó que Putin tiene la intención de esperar hasta que los ‘procesos jurídicos’, como el segundo conteo de los votos, se agoten y se resuelva si hubo o no fraude electoral.

“Anticipándome a sus posibles preguntas sobre las felicitaciones de Putin al presidente electo de Estados Unidos, quiero decir lo siguiente: consideramos correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones”.

En 2016, cuando Trump ganó las elecciones, Putin lo felicitó de manera inmediata, pero en aquella ocasión los números eran más precisos en cuanto al vencedor de la carrera presidencial, señaló Peskov y agregó que en aquella ocasión Hillary Clinton admitió su derrota, lo que aceleró los protocolos.

“Obviamente, pueden ver ciertos procedimientos legales que ocurrirán, que fueron anunciados por el presidente en funciones, por lo tanto esta situación es diferente, así que consideramos que es correcto esperar al anuncio oficial”.

Luego de que medios estadounidenses declaran a Joe Biden presidente electo, López Obrador se negó a felicitarlo por las mismas razones expuestas por el vocero del presidente ruso.

‘Que se resuelvan todos los asuntos legales de la elección’, dijo el tabasqueño y recordó que en 2006, cuando presuntamente ‘le robaron la elección’, muchos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores a pesar de que todavía no se terminaban de contar los votos.

Ante las críticas de sus opositores, quienes descalificaron su respuesta ante la derrota de quien se veía como uno de sus más fuertes aliados, AMLO presumió tener ‘muy buena relación’ tanto con Donald Trump como con Joe Biden, a quien conoce desde hace años.

Portada: Flickr @aleshru

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News