Política

PRI, PAN, MC y Verde se alían al PRD para proteger a fiscal “millonario” en Congreso de Guerrero

Después de que el actual fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fue noticia nacional debido a que le encontraron una casa con valor millonario a pocos meses de asumir el cargo, el PRI, PRD, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano bloquearon una propuesta de Morena para que compareciera en el Congreso local.

Tras el escándalo revelado por la nota del periódico Reforma, en la que se señaló que De los Santos Barrila adquirió una lujosa residencia en un barrio exclusivo de Acapulco; el diputado Arturo Martínez Núñez, de Morena, pidió que el funcionario se presentara urgentemente ante el Congreso para aclarar la situación.

La propuesta fue rápidamente rechazada por los integrantes de la bancada del PRI, ya que los diputados Jorge Salgado Parra y Omar Jalil Flores Majul argumentaron que la agenda de la legislatura estatal no puede estar condicionada por ‘supuestos’ y por notas periodísticas; además de que debería ser la Auditoría Superior del Estado la encargada de llevar el asunto de la mansión.

Martínez Núñez y Norma Otilia Hernández Martínez –también de Morena- respondieron que no les parece poca cosa que exista una acusación a nivel nacional en contra del funcionario y que también se le llamara a declarar por la situación de violencia en el estado, la cual ha cambiado poco desde su llegada al cargo.

Morena pidió una votación para llevar al pleno su propuesta, sin embargo, el PRI, el PRD, el Partido Verde, Movimiento Ciudadano y el PAN rechazaron la petición; a pesar de que Morena tiene mayoría en la Cámara, la unión de la oposición evitó que pudieran alcanzar los dos tercios requeridos. Debido a esto, la propuesta será enviada a la Junta de Coordinación Política.

Con información de Reforma y Bajo Palabra.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News