Después de la polémica que algunos medios replicaron sobre las declaraciones de Ricardo Monreal y el regreso de las “edecanes” a la Cámara del Senado, Martí Batres aclaró que los desayunos en las reuniones están cancelados., el presidente de la Cámara aseguró que esto es parte del acuerdo de austeridad que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador y que ha solicitado que las reuniones de la mesa directiva se llevan a cabo sin desayuno y por ello, comentó, que llevó sus “tupperwares” con comida de su casa.
“Traje mis Tupperware en la mañana un arroz con leche de la casa y unas quesadillas de queso Oaxaca. Y, bueno, así le vamos a hacer. Pedí que no nos pongan desayunos en las reuniones de la mesa directiva. Las dos reuniones que hemos hecho han sido sin desayunos”.
También aclaró que los senadores si tienen hambre o cuando las reuniones duran más de 6 horas, pueden bajar a un privado que se encuentra en el pleno de sesiones y pueden comer zanahorias, cacahuates o nueces. Batres aseguró que ordenó a su equipo que no compren comida para los servicios del Presidente de la Mesa Directiva.
Tan solo en la legislatura pasada, los mexicanos pagaron aproximadamente 132 millones de pesos para que los senadores pudieran comer en el pleno, en los órganos de gobierno y en comisiones, de acuerdo con reportes de gastos de la Cámara alta, y que entre 2013 y el primer semestre de este año se erogó la mencionada cantidad para que los legisladores pudieran comer.
Que lleven sus Tupperware con comida para que entiendan mejor lo que la gran mayoría del país tiene que hacer cuando van a trabajar. https://t.co/ViyzBJJmbL
— vico oliveros (@Vico_Oliveros) September 7, 2018
Con información del Universal