Política

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla avaló la candidatura de la hija del principal líder huachicolero del estado a la presidencia municipal de Quecholac, localidad ubicada en pleno Triángulo Rojo.

A sugerencia del partido local Pacto Social de Integración (PSI, uno de los aliados del priismo en la entidad), la alianza opositora PRI-PAN-PRD confirmó la nominación de Guadalupe Martínez, hija del ex edil Antonio Valente Martínez, alias ‘El Toñín’, señalado por sus nexos con el robo de combustible en la región central de Puebla.

Esta polémica decisión llama la atención por la implicación de dos candidatos ‘tricolores’: el primero de ellos es el presidente estatal Nestor Camarillo Medina, quien fue presidente municipal de Quecholac entre 2015 y 2018; región desde la cual consolidó su ascenso al poder.

La otra aspirante priista implicada en la polémica designación de la hija del líder huachicolero es Nadia Navarro Acevedo, pues su padre Carlos Navarro Corro es el fundador y presidente del PSI, partido que la senadora ayudó a crear antes de buscar cargos en el gobierno estatal, el PAN y el PRI.

En días pasados, tanto Camarillo como Navarro causaron polémica, pues ambos se registraron para ocupar una candidatura plurinominal reservada para representantes de comunidades indígenas, siendo la primera vez que manifestaron un presunto nexo con los pueblos originarios.

Más llamativo aún es el hecho de que ambos aseguran ser integrantes de la comunidad náhuatl del ejido El Molino, ubicado en el municipio de Zacapoaxtla, en la Sierra Norte, muy lejos de sus respectivos lugares de nacimiento: Quecholac (Valles Centrales) y Acatlán de Osorio (Mixteca, prácticamente en la esquina contraria del estado).

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News