El día

INE ordena a AMLO bajar entrevista con Inna Afinogenova

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar o bajar de sus canales oficiales la entrevista que concedió a la periodista Inna Afinogenova para Canal Red por hablar del proceso electoral vigente.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE otorgó la razón al recurso interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del mandatario, el cual afirma que el tabasqueño puso en riesgo la neutralidad, equidad e imparcialidad de la contienda al hablar sobre las elecciones del próximo 2 de junio.

Por ello, el órgano electoral instruyó al Ejecutivo federal a bajar de sus cuentas oficiales de YouTube y Facebook el contenido o a modificarlo silenciando las partes en las que cometió la presunta falta, en un plazo de seis horas a partir de su notificación; además de emitir una tutela preventiva para que evite hablar de temas electorales en el futuro.

Sin embargo, el INE declaró improcedente la petición del PRD de ordenar a Canal Red eliminar la entrevista de la periodista hispanorrusa, pues se trata de un ejercicio periodístico. De la misma forma, no encontraron las expresiones denunciadas en las publicaciones de X de López Obrador, por lo que también se quedarán intactas.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador confirmó a los medios de comunicación que recibió la instrucción del Instituto de modificar o eliminar de sus cuentas la entrevista de Afinogenova, medida que calificó como un acto de censura por parte de las autoridades electorales.

Como ejemplo puso la polémica participación de la aristócrata española Cayetana Álvarez de Toledo en el Festival de las Ideas 2024, señalando que no sólo no sancionaron sus ataques, sino que se les dio amplia difusión en medios.

Con información de El Universal.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News