Política

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

Militantes de Morena en Tamaulipas cuestionan la forma en la que el partido presentó a los candidatos para las presidencias municipales en Reynosa y Ciudad Victoria, pues en ambos casos cambiaron al ganador.

Esta semana, el delegado nacional del partido, Mario Llergo, viajó a la capital tamaulipeca para revelar los resultados de la encuesta interna para determinar al candidato de ese municipio, en los que el empresario Jorge ‘Tico’ García se impuso al actual alcalde Eduardo Gattás Báez y a Gerardo Illoldi Reyes.

No obstante, el motivo inicial por el cual convocaron a los medios de comunicación era para dar difusión a un mensaje por parte de Gattás, el cual cambió posteriormente al anuncio del candidato de Morena para Ciudad Victoria, causando confusión entre los corresponsales.

En dicho evento destacó la ausencia de la presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuridia Iturbe Vázquez. Una vez que revelaron a ‘Tico’ García como candidato, la dirigencia estatal del partido realizó un pronunciamiento en el que denunciaron la interferencia de Llergo Latourniere en las designaciones, presuntamente bajo las órdenes de Adán Augusto López.

Sin embargo, este no es el único caso en el que la militancia de Morena en Tamaulipas pone en tela de duda las intenciones del delegado, pues unas semanas antes se reunió con cuatro diputados locales de Reynosa para comunicarles que ellos eran quienes aparecerían en la encuesta interna.

Al día siguiente, el propio Llergo anunció públicamente que el candidato será el actual alcalde reynosense Carlos Peña Ortiz, desatando la inconformidad de los cuatro afectados. El funcionario, por su parte, negó tener preferencia por ‘perfiles perdedores’ y afirmó que únicamente comunica los resultados de las encuestas.

Con información de En un 2X3 Tamaulipas.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News