Política

Porfirio Muñoz Ledo denuncia campaña telefónica para promocionar a Mario Delgado

La controvertida renovación de la dirigencia nacional de Morena ha tomado un nuevo giro, después de que Porfirio Muñoz Ledo denunció que varias personas cercanas a él han recibido llamadas por parte de empresas que realizan sondeos a favor de su contrincante, el diputado Mario Delgado.

A través de las redes sociales, el veterano político afirmó haber recibido reportes de amigos y personas cercanas, quienes fueron parte de un sondeo realizado por una empresa contratada por el coordinador del grupo parlamentario del partido en el Congreso de la Unión, a quien calificó como ‘inmoral’.

El legislador asegura que esta acción es contraria a la ley y, por lo tanto, debe ser nacional. Agregó que el universo de personas que participarán en la tercera encuesta para definir al nuevo presidente nacional de Morena es de 4 mil 500 personas y que, para poder alcanzar ese espectro, se requieren millones de llamadas y afirmó que su adversario quiere comprar el voto de los mexicanos.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1317450722745683968

En una segunda publicación, Muñoz Ledo compartió un fragmento de la grabación recibida por sus allegados. En ella, se escucha una voz pregrabada que avisa que se trata de una encuesta sobre el proceso interno de Morena, en la que se pregunta a los participantes si conocen a Mario Delgado.

Desde que Muñoz Ledo y Delgado se convirtieron en los dos candidatos principales, los ataques verbales entre ambos se han incrementado, especialmente desde que el resultado de la segunda encuesta –ganada por el primero- fue tan ajustado que entraba dentro del margen de error del ejercicio, por lo que se realizará un nuevo sondeo.

Muñoz Ledo afirma que su contrincante se ha rodeado de intereses económicos con el objetivo de ‘comprar’ la presidencia del partido; mientras que Delgado acusó al expresidente del PRI y el PRD de intentar dar un ‘golpe de estado’ al proclamar su victoria y desconocer la tercera encuesta ordenada por las autoridades electorales.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News