El día

Policía Cibernética alerta por ‘fake news’ sobre secuestro y trafico de mujeres

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó sobre una serie de informaciones que han circulado en las redes sociales, en las que se denuncian presuntos delitos relacionados con la trata de personas y el tráfico sexual.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) dio a conocer que su sección encargada de investigar delitos cibernéticos encontró una serie de publicaciones en las redes, en las que se describen probables secuestros de mujeres jóvenes, con el objetivo de explotarlas sexualmente en Cuernavaca.

Un hecho que llamó la atención de la Policía Cibernética es que en ninguna de las publicaciones se indica en dónde se llevarían a cabo dichos ilícitos. Tras un rastreo de las fuentes en las que comenzó a circular la información se encontraban en ciudades del norte del país, por lo que consultaron a las autoridades de aquella región.

De acuerdo con dichas publicaciones, existen grupos de personas, a bordo de camionetas, que ofrecen 10 mil pesos a quien lleve a cabo la privación ilegal de la libertad de jóvenes, con el objetivo de llevarlas a la capital del estado de Morelos con fines de explotación sexual.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León aseguró que los datos que circulan en el ciberespacio ‘carece de sustento’. A esta postura se unieron las dependencias de Sonora y Sinaloa negaron tener reportes en los que se denuncien situaciones de este tipo, por lo que concluyeron que esta información no es verídica.

Por ello, la SSC capitalina pide a los usuarios de las redes que no incurran en la difusión de este tipo de noticias falsas, las cuales buscan generar pánico entre la ciudadanía a través de la explotación de temas sensibles. Finalmente, pidieron que si se tiene conocimiento de cualquier amenaza contra mujeres, se reporten a través de los canales institucionales.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto