Política

OFICIAL: Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, candidatas de MC al Senado

Movimiento Ciudadano (MC) anunció a Sandra Cuevas y Alejandra Barrales como sus nuevas candidatas al Senado de la República por la Ciudad de México; así como a Gibrán Ramírez para una diputación federal.

Este lunes, el partido naranja llevó a cabo una conferencia de prensa en la que presentó a la polémica titular de la alcaldía Cuauhtémoc y a la excandidata a jefa de gobierno -perdió contra Claudia Sheinbaum en 2018- como las aspirantes de primera y segunda fórmula para la Cámara Alta, respectivamente.

Sin embargo, ellas no fueron las únicas exintegrantes de otros partidos que se unieron al ‘movimiento naranja’, pues el politólogo Gibrán Ramírez recibió de manos del presidente nacional Dante Delgado su constancia para presentarse como candidato a diputado federal, también por la capital del país.

Antes de unirse a MC, Barrales y Cuevas tuvieron pasado perredista. La primera desarrolló toda su carrera en el ‘Sol Azteca’, llegando incluso a la presidencia del partido y postulándose como candidata al gobierno capitalino pese al escándalo del departamento de un millón de dólares en Miami, que omitió en su declaración patrimonial.

La segunda, por su parte, recibió el apoyo de dicho partido para postularse por la alcaldía Cuauhtémoc representando a la alianza Va X México en 2021. Sin embargo, el no registrarse como militante le costó la candidatura a jefa de gobierno, hecho que motivó su rompimiento con el bloque opositor.

Gibrán Ramírez, por su parte, inició este sexenio como uno de los más férreos defensores de la Cuarta Transformación. A su salida -en medio de acusaciones de corrupción– del CISS y tras perder la elección para presidente nacional de Morena y por su cercanía a Ricardo Monreal, se alejó cada vez más del partido.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News