El día

Enrique Krauze compara marcha opositora con el movimiento del 68

El escritor Enrique Krauze comparó la importancia de la marcha orquestada por la oposición este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México con la del movimiento estudiantil de 1968, aunque le fallaron las fechas pese a ostentarse como ‘historiador’.

Desde la Plaza de la Constitución, medios de comunicación cuestionaron al fundador de Editorial Clio sobre su participación en la marcha convocada por organizaciones cercanas al empresario Claudio X. González y sobre cual considera que es la importancia del evento.

De inmediato, Krauze Kleinbort equiparó la marcha convocada por un sector de los partidos políticos con el movimiento que encabezaron los estudiantes de las principales universidades del país; sin embargo, cometió un llamativo traspié, pues aseguró que dicho evento ocurrió ‘hace más de 70 años’ cuando el pasado 2 de octubre se conmemoró el 55 aniversario.

El autor asegura que, en ambas ocasiones, las plazas del país se llenaron para defender una libertad que costó sangre, pero que se conquistó, añadiendo que ‘no vamos a permitir’ que las arrebaten. Sobre los presuntos ‘riesgos’ que enfrenta la democracia en México, asegura que son ‘el despotismo, la tiranía y el despotismo’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Krauze negó la politización de la marcha, pese a que la organización Unid@s, responsable de consolidar la alianza electoral entre el PRI, el PAN y el PRD, fue la principal organizadora de la movilización, bajo el argumento de que no había banderas de dichos partidos políticos.

En ese sentido, celebró el uso de la palabra politización, pues considera que esta tiene un ‘alto grado’ de dignidad desde la civilización griega, aunque insistió en la falta de logotipos partidistas para negar la intención política de la marcha.

Con información de Reforma.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News